Synergy Blog

logo

Synergy Industrial Park: el futuro industrial de Centroamérica

En una era marcada por la demanda de soluciones sostenibles, rentables y eficientes, surge un proyecto que promete revolucionar el sector industrial en Centroamérica: Synergy Industrial Park. Este desarrollo, respaldado por Grupo Pantaleon y Spectrum, promete ser el puente entre la tradición, la innovación y la sostenibilidad.

Grupo Pantaleon, con 170 años de historia, ha sido un pilar de valores sólidos, con una visión que trasciende el tiempo. Con operaciones que abarcan desde Estados Unidos hasta Chile y siendo el 8vo. productor más grande de azúcar a nivel mundial, su trayectoria es sinónimo de excelencia. Por otro lado, Spectrum se ha consolidado como el desarrollador líder en Guatemala, con una trayectoria impresionante de más de 27 años de éxito.

Pero más allá de las cifras, lo que realmente distingue a Synergy Industrial Park es su infraestructura clase mundial, sus naves industriales diseñadas con estándares de calidad sin precedente en el país, una amplia gama de servicios complementarios que lo convierten en un destino único en Centroamérica.

Synergy Industrial Park está comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo responsable. Con más de 1 millón de metros cuadrados dedicados a reservas naturales y áreas verdes, así como una estrategia de reforestación voluntaria de más de 30,000 árboles que promete reducir en un 40% la huella de carbono con el objetivo de llegar a ser Carbono neutral en 2030.

Ubicado estratégicamente en el km 53 de la carretera al Pacífico, Synergy Industrial Park tiene un acceso privilegiado tanto a la Ciudad de Guatemala como a Puerto Quetzal. Esta conectividad se extiende, permitiendo conexiones rápidas con fronteras claves como México, El Salvador, Honduras y los Puertos del Atlántico. Asimismo, su cercanía con la ciudad de Escuintla garantiza un acceso inmediato a una amplia y capacitada fuerza laboral.

Este parque industrial no sólo se presenta como un espacio para empresas, sino como un ecosistema de negocios. Con una extensión de más de 500 hectáreas destinadas para la construcción y venta de terrenos, Synergy promete ser el parque industrial más grande de Centroamérica. Y más allá de su tamaño, es su flexibilidad y adaptabilidad lo que realmente lo distingue. Synergy desarrolla soluciones industriales y de logística que incrementan la competitividad de sus clientes adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Además, ofrece un amplio portafolio de servicios, desde energía y agua hasta fibra óptica y gasolineras.

En cuanto a estándares, Synergy no escatima. En colaboración con firmas líderes en planificación y diseño de parques industriales, este proyecto busca ofrecer soluciones a la vanguardia de la tecnología y la eficiencia.

Por último, pero no menos importante, está Spectrum, el pionero detrás de este ambicioso proyecto. Con una sólida trayectoria en el desarrollo de proyectos de construcción y una cartera que incluye proyectos emblemáticos como Miraflores, Oakland, Portales y Naranjo Mall, Spectrum asegura que Synergy Industrial Park será un referente en la industria.

En resumen, Synergy Industrial Park no es solo un espacio, es una visión. Una visión que integra sostenibilidad, innovación y rentabilidad, con el respaldo de dos gigantes industriales. Es, sin duda, el siguiente paso en el desarrollo industrial de la región y una invitación abierta para empresarios, emprendedores y líderes de opinión a ser parte del futuro.