Synergy Blog

logo

Synergy Industrial Park: acercando el horizonte de la industria sostenible en Guatemala.

Synergy Industrial Park, es un proyecto que no sólo busca revolucionar la industria, sino también poner en alto el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico del país.  Detrás de este ambicioso proyecto están Grupo Pantaleon y Spectrum, dos compañías líderes en Latinoamérica que combinan la fuerza del legado con una visión futurista y comprometida con el entorno.

Con 27 años de experiencia, Spectrum ha logrado consolidarse no sólo por sus desarrollos exitosos y rentables, sino por su incansable búsqueda de sostenibilidad. Esta es la empresa que ha edificado más de 3 millones de pies cuadrados en Centroamérica y Colombia, y que hoy se presenta con un 98% de ocupación en sus espacios. El otro gran pilar, Grupo Pantaleon, con una tradición de 170 años, es el claro ejemplo de que el compromiso a largo plazo y la sostenibilidad son más que meros eslóganes; son un modelo de negocio. Grupo Pantaleon ha sido una fuente constante de empleo, exportando a más de 40 países y siendo el octavo productor de azúcar a nivel mundial.

Ahora, estos dos power players se unen para dar vida a Synergy Industrial Park, un proyecto que no sólo aportará económicamente, sino que también será una fuente significativa de empleo para los guatemaltecos. Una vez completado, se estima la generación de unos impresionantes 47,000 empleos directos. Un dato que resuena aún más cuando consideramos que se encuentra en Escuintla, una región que, sumando un radio de 35 km, alberga a más de 1.2 millones de habitantes.

Synergy Industrial Park es un ecosistema de negocios que se presenta como el parque industrial más grande de Centroamérica. Su infraestructura, con más de 500 hectáreas destinadas para su desarrollo, ofrecerá soluciones logísticas y de manufactura que sumarán valor a su comunidad. Todo esto, respetando los estándares LEED, una certificación que asegura prácticas de construcción sostenibles. Y no sólo eso, el compromiso ecológico se hace evidente con la reforestación voluntaria de más de 30,000 árboles, lo que se traduce en una reducción de huella de carbono del 40%.

En cuanto a ubicación, Synergy Industrial Park se presenta como un punto estratégico. Situado en el km 53 de la carretera al Pacífico, ofrece conectividad rápida y eficiente con destinos clave, desde México hasta el Puerto del Atlántico. Esta ubicación permite a las empresas acceder a infraestructura de primera calidad, conectividad con autopistas clave y, lo más importante, una vasta fuente de mano de obra.

El compromiso de Synergy Industrial Park con la excelencia se manifiesta no sólo en su visión, sino también en su elección de colaboradores. Cuenta con asesores internacionales de primera línea que garantizan que este proyecto cumpla con los estándares que las empresas locales e internacionales exigen.

En suma, Synergy Industrial Park no es un simple parque industrial. Es una visión de futuro para Guatemala. Es un compromiso con la sostenibilidad, el bienestar y el progreso económico. Es una muestra de lo que se puede lograr cuando empresas líderes, comoGrupo Pantaleon y Spectrum, unen fuerzas. Y para empresarios, emprendedores e inversores, es una oportunidad única de ser parte de un proyecto que marcará la historia de Guatemala.

Synergy Industrial Park es sin duda la opción más inteligente al comenzar operaciones en Guatemala, contáctanos.